El ex ministro de Economía Roberto Lavagna instó hoy al Gobierno nacional y al campo a llegar a un acuerdo, porque con este conflicto se están tapando -dijo- temas fundamentales, "como la inflación", problema en que la administración de Cristina Fernández de Kirchner "no está haciendo absolutamente nada".
Lavagna afirmó que la "previsión (de la inflación) está en el orden de un 25 por ciento" y alertó que "ya hay un estancamiento en materia de empleo". Ayer, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri también había hecho hincapié sobre el tema inflacionario, al aludir al conflicto del agro y el Gobierno.
En diálogo con radio Del Plata, el ex candidato presidencial opinó, en cuanto al entendimiento con el sector agrícola, que el Gobierno "puede hacerlo en forma unilateral o sentado en la mesa del diálogo", pero debe llegar, insistió, "a una solución para destrabar el conflicto" con el campo.
Lavagna señaló que para lograr un principio de acuerdo en el tema agrario, el Gobierno tiene que "darle mayor participación a la provincias, porque a través de ese camino hay una salida" y añadió que es necesario una solución, porque con esta discusión por el campo, se "están tapando temas que son fundamentales como la inflación, la pobreza que sube, y la desaceleración muy fuerte en la creación de empleo".
Lavagna fue consultado sobre las acciones del Gobierno para frenar el aumento inflacionario y contestó que "no está haciendo absolutamente nada". El ex ministro de Economía consideró que "no hay en conjunto políticas fiscales, monetarias, inversión y competencia que hacen alta para enfrentar una suba inflacionaria".
Fuente: DyN