El candidato presidencial Roberto Lavagna formuló duras críticas contra la administración Kirchner, consideró que existe un gran deterioro en el clima social y político, afirmó que los empresarios argentinos se ríen del secretario Guillermo Moreno y aseguró que “la inflación real de 2006 fue del 15 por ciento, mientras la de 2007 ascenderá al 18 por ciento”.
En una entrevista exclusiva con el director del Diario Perfil, Jorge Fontevecchia, el ex ministro de Economía señaló que “en los últimos meses se ha ido desarrollando la política de las tres p: el reparto de plata, de puestos y, cuando no se aceptan ni plata ni puestos, las presiones”.
Según Lavagna, el principal error del presidente Kirchner fue “haberse mareado con los resultados de las elecciones de octubre de 2005, porque eso lo llevó a meterse en economía, tema que él no conoce”.
Consultado sobre la inflación real de 2006, Lavagna afirmó que fue del orden del 15 por ciento. “La inflación de 2007 está hoy en una dinámica entre 15 y 18 % con la canasta alimentaria básica, que es la más importante, que en los últimos seis meses subió 13,3 % y a este ritmo llega arriba del 25 % en el año”, explica.
Al referirse a las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, consideró que “Macri le lleva una ventaja a Telerman porque su posición contra el Gobierno ha sido más clara” y destacó que “igual que con Bielsa, la candidatura de Filmus es obstaculizada por la interna del Gobierno entre De Vido y Alberto Fernández”.
Más información en la Edición Impresa.