POLITICA
TERCERO EN DISPUTA

Lavagna no quiere una polarización al estilo Venezuela

El líder de UNA consideró "tremendamente negativo" que el Gobierno y Elisa Carrió se enfrenten por el resultado electoral, ya que esto implica el " germen de una división de la sociedad argentina en dos".

1023lavagna468
| Cedoc

El ex candidato presidencial Roberto Lavagna ratificó hoy su decisión de continuar en política "con los mismos aliados", al tiempo que consideró "tremendamente negativo" el duro entredicho planteado entre el Gobierno y su ex rival de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por el resultado electoral, y llamó a " impedir una polarización social al estilo de Venezuela".

Este tipo de peleas implican el " germen de una división de la sociedad argentina en dos", se volvió a quejar el ex ministro de Economía, quien se proclamó como el "garante" de que ese enfrentamiento de la ciudadanía no suceda.

Lavagna, quien se ubicó en el tercer puesto en las elecciones del domingo, cuestionó la polémica entablada entre Carrió y sectores del oficialismo, que afirmaron que a la chaqueña la respaldó el "voto gorila" de las grandes urbes.

En ese contexto, la dirigente replicó que a ella la eligieron quienes no quieren un "país bananero", tras opinar que la presidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, "no está legitimada porque ciertos sectores de la clase alta no la votaron".

En declaraciones a radio América y al diario Clarín, Lavagna manifestó que no le "gustó" la "discusión que hubo entre algunos funcionarios y algunos candidatos de la oposición en las 48 primeras horas", tras los comicios, "porque vi -alertó- que estaban estableciendo el germen de una división de la sociedad argentina en dos, gobierno y anti gobierno, y eso me parece tremendamente negativo".

En otro orden, el ex ministro de Economía, que cosechó unos 3 millones de votos, confirmó su determinación de crear el Consejo para Una Nación Avanzada para continuar con su proyecto político. "Creo que después de una adhesión de este tipo todos tienen que tener una expectativa positiva y después los hechos irán probando, irán mostrando y cada uno ira tomando su posición", señaló, al aludir a la coalición electoral que encabezó para la reciente compulsa, integrada por la UCR, SoJus y MID.

El dirigente también indicó que, a diferencia de Carrió, quien anunció que descansará en la playa después la campaña, seguirá "trabajando en política, con los mismos que fueron mis aliados: peronistas, radicales y desarrollistas" y que incluso proyecta armar el "consejo para Una Nación Avanzada" desde el cual insistirá con sus propuestas.

Al evaluar los resultados del domingo, declaró: "Nosotros hicimos una elección razonable, en el contexto en el que se hicieron las elecciones, en el marco de la posición que los grandes medios nacionales tomaron y con escasez de recursos".

Al volver a referirse a los cruces entre el Gobierno y Carrió, Lavagna dijo que " debemos impedir una polarización social al estilo de Venezuela".

Sobre las elecciones de 2011, indicó que "están lejos" y hasta tanto piensa en "insistir con el programa" presentado en campaña.

Además, contestó con un "para nada" cuando se le consultó si se consideraba un posible hombre de consulta de la presidenta electa, Cristina Kirchner, pese a haberse desempeñado en la actual gestión hasta noviembre de 2005.

Fuente:
DyN