POLITICA
RECORD QUE FUE MIEMBRO DE SU MINISTERIO

Lavagna, preocupado por el margen de acción que tendrá Lousteau

El ex ministro de Economía recordó que el próximo jefe de Hacienda fue miembro de su equipo y afirmó que "tiene todas las condiciones" para estar frente a la cartera. Sin embargo, dudó si lo dejarán trabjar.

default
default | Cedoc

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna evaluó hoy que el designado titular del Palacio de Hacienda Martín Lousteau “tiene todas las condiciones” para comandar la cartera, pero puso en duda el “margen de acción” que le dará el gobierno de Néstor Kirchner para tomar decisiones sobre el rumbo económico.

El ex candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA) sostuvo que la conformación del gabinete es “un no recambio” porque demuestra “demasiada continuidad y poco cambio”, en alusión a la permanencia de la mayoría de los funcionarios del actual presidente Kirchner en la futura gestión de la mandataria electa, Cristina Fernández.

Lavagna recordó que Lousteau formó parte de su equipo durante su paso por el ministerio de Economía y destacó que posee “la línea de pensamiento adecuada” para hacerse cargo del cargo, aunque se preguntó “cómo va a poder funcionar en un gobierno donde hay mucha continuidad y poco cambio”.

“Acá hay que ver si se repite la situación de los otros dos ministros –por Felisa Miceli y Miguel Peirano–. Hay muchos riesgos de que las cosas se parezcan demasiado a lo que vivimos hasta ahora”, alertó a esta agencia el ex titular de hacienda durante los mandatos de Eduardo Duhalde y Kirchner.

Según opinó, los principales desafíos de Lousteau tendrán que ver con el “manejo estadístico del país, que hoy no tiene estadística” y con otras cuestiones como la política de “control de precios, la pobreza, la distribución del ingreso, el empleo”, entre otros temas. También se refirió a la creación del ministerio de Ciencia y Tecnología y sostuvo que los cambios estructurales “son temas que normalmente no cambian la naturaleza de la política”.

Fuente: DyN