POLITICA
Justicia

Le negaron la excarcelación a Milani

La fiscal advirtió que el militar tiene "recursos para entorpecer la investigación".

0220_milani_g_dyn
Milani | DyN
La fiscal federal Virginia Miguel Carmona advirtió esta mañana que le negaron la excarcelación al exjefe de Inteligencia del Ejército, César Milani, ya que este "tiene recursos para entorpecer la investigación" y, por eso, se encuentra con prisión preventiva. 

"Ha sido jefe de Inteligencia, eso no se puede perder de vista. Tiene recursos más que suficientes para contar con herramientas que le permitan tanto entorpecer la investigación como para eludir la acción de la Justicia. Y en este momento es lo que advertimos en el proceso", afirmó en diálogo con radio Blue.

La funcionaria ratificó que "en este caso existe riesgo procesal", debido al pasado del exjefe del Ejército durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Gustavo Feldman, abogado de Milani, había insistido que "no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación". Además, reiteró que ningún político se comunicó con él para conocer en detalle el estado de la causa y dijo anhelar que "nadie" lo haga, al sostener que la situación procesal del militar depende de "los parámetros de la Constitución y de la ley".

Detenido. El militar quedó detenido el viernes en La Rioja, tras presentarse a indagatoria por su presunta responsabilidad en los secuestros y torturas de Pedro Olivera y su hijo Ramón, en 1977; y de Verónica Matta, en 1976. Feldman se preguntó esta mañana en diálogo con radio La Red: "¿peligro en entorpecimiento de investigación o probatorio? Ninguna parte en este juicio, ni la acusación pública ni la acusación particular, ha ofrecido y presentado tanta prueba como esta defensa", finalizó.