Legisladores de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires manifestaron su "más enérgico repudio al abuso de poder y discriminación que ha sufrido recientemente la concejala Natalin Faravelli por estar embarazada y verse así imposibilitada de asistir a la sesión del Concejo Deliberante de Morón".
Según denuncian, la concejal Faravelli solicitó en diversas oportunidades a la presidencia del Concejo Deliberante habilitar los canales digitales para asistir a las sesiones que el Presidente del Concejo, Jorge Laviuzza, convocó para el 28 y 29 de mayo bajo la modalidad presencial en el marco de la pandemia.
El bloque de concejales del Frente de Todos de Morón y Laviuzza habrían desestimado el pedido de Natalin, quien está embarazada de 4 meses y constituye población de riesgo. Para los legisladores bonaerenses "resulta inaceptable que se viole no solo su derecho a un embarazo sin violencia, sino además se vulnere su obligación y derecho a legislar en condiciones adecuadas".
Por cinco votos, la oposición no logró frenar los superpoderes
En este marco, instaron a Laviuzza y al bloque del FdT que otorguen en forma "inmediata" a la concejal la posibilidad de sesionar de manera remota, tal como lo están haciendo en Legislatura de la provincia y en el Congreso Nacional. "Exigimos el mismo cuidado y rigurosidad para todas y todos", expresaron según consignó el sitio Parlamentario.
Para los diputado y senadores de la principal fuerza opositora "hechos como éste deben ser repudiados por la sociedad, en general; y por la política, en particular", y esperan que el Presidente del Concejo de Morón "revierta inmediatamente esta situación y le permita a Natalin Faravelli a partir de mañana mismo participar de la sesión de manera remota y virtual".
Por primera vez, parlamentarios de la región tendrán un encuentro virtual en el Congreso
En esta línea, la senadora de JxC Daniela Reich presentó un proyecto en el Senado bonaerense manifestando su repudio a la "discriminación por razones de género sufrida por la concejala de Juntos por el Cambio de Morón Natalín Faravelli".
En el mismo sentido, Faravelli, afirmo: "No me extraña el machismo, estas decisiones van en contra de las instituciones de la democracia y no es la primera vez que me falta en respeto". La legisladora local detalló que realizó una denuncia ante el INADI y resaltó que "Laviuzza integra un espacio político donde se dicen feministas y en los hechos cada vez que encuentran la oportunidad, discriminan".
AB/FF