POLITICA
FUNERAL HISTRICO

Leopoldo Moreau recordó a Alfonsín con el clásico "la casa está en orden"

El ex presidente de la Cámara de Diputados dio un conmovedor mensaje de despedida a quien llamó su "padre" político.

default
default | Cedoc

Leopoldo Moreau, ex presidente de la Cámara de Diputados, llamó hoy a la dirigencia política a seguir trabajando por el "legado" que dejó el ex presidente Raúl Alfonsín para lograr la "unidad nacional" y lo identificó como un "líder democrático" que ya fue "colocado en la historia" por el pueblo argentino.

"La principal preocupación de Alfonsín fue siempre defender la Patria, por eso se opuso a la violencia en el 70´, a la guerra de Malvinas, por eso fue a Campo de Mayo para neutralizar el conflicto en paz, y por eso volvió contento al balcón de la Casa de Gobierno y dijo `felices pascuas, la casa está en orden´. La casa está en orden, tan en orden que hace 25 años que vivimos en democracia. Asociaba la paz con la democracia, sabía que sin paz no hay democracia", relató.

El ex legislador celebró que la Argentina "vivió 48 horas de paz y reconciliación en una sociedad quebrada y fracturada, crispada" y por ello expresó su deseo de que esta actitud "se prolongue en el tiempo porque "si así ocurre, el proyecto de Alfonsín habrá triunfado. La lucha continúa, no podemos decaer", convocó.

Al hablar del talante del ex presidente, Moreau, quien fue uno de los radicales más acongojados por la muerte del líder, dijo: "Lo fastidiaban los totalitarismos y los políticos que hacen política en nombre de la antipolítica".