lunes 28 de noviembre de 2022

Lescano cambia de vereda y deja la CGT de Caló: "Que se dejen de boludear"

El gremialista de Luz y Fuerza confirmó que abandona la central obrera alineada con la Rosada. Qué dijo del "carnet oficialista" en la CGT K.

28-06-2013 21:02

El secretario general del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, confirmó hoy que se va de la CGT oficialista, liderada por Antonio Caló, por las internas políticas reavivadas ante la proximidad de las elecciones legislativas, y reclamó a sus pares que se dejen de "boludear" y "defiendan a la gente".

"No voy a volver a participar de la CGT. Me voy", anunció Lescano al diario Ambito Financiero. Además, se quejó de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no le da bola al movimiento obrero" y aseguró que volverá a la central sindical oficial, que conduce Hugo Moyano.

"Hay compañeros que no entienden que la CGT no está para hacer política, sino que está bien claro que tiene que ser pluralista, ya que su estatuto establece que puede estar integrada por cualquier miembro de un partido político", remarcó. "No hay que sacar un carnet de oficialista para poder estar en la CGT, de ninguna manera", subrayó Lescano.

De esta manera, el histórico gremialista que integra el grupo de los "Gordos", se refirió a la interna que estalló en la CGT de Caló tras las críticas al jefe del gremio de Sanidad, Héctor Daer, por conformar la lista de candidatos a diputados del intendente de Tigre, Sergio Massa.

Relegados. "Lamentablemente el poder político no nos da pelota. No nos da bola a ninguno", se lamentó el sindicalista, quien pidió "la unidad" de la CGT y anunció que "no tiene la menor duda" que volverá junto al líder camionero Hugo Moyano, quien encabeza la central obrera opositora al Gobierno.

"Estamos relegados, la verdad es que no nos quieren". "Esto pasa por tener tres CGT", consideró.

"Vamos a la unidad, hagámosla. Tiene que haber una CGT que tenga participación activa, particularmente teniendo en cuenta que el movimiento obrero tiene que estar en las grandes decisiones que se hacen en el país", reiteró. "Dejémonos de joder con la política y defender a la gente y no boludear", culminó Lescano.

Kirchnerismo crítico. En una suerte de mea culpa, Lescano recalcó: "Si no defendemos a la gente, vayámonos todos al diablo". El sindicalista envió un particular mensaje a la Casa Rosada: "Yo apoyaba a este gobierno, pero también lo voy a criticar. Cuidado, no me voy a callar la boca".

En esta Nota