POLITICA

Leuco le respondió a Timerman y a Verbitsky

El canciller faltó a la cita. Vea un fragmento de Le doy mi palabra. El video.

default
default | Cedoc

El periodista Alfredo Leuco debió conducir solo el programa de este martes, después de que el canciller Héctor Timerman desechara toda posibilidad de debate, como estaba previsto.

El conductor de Le doy mi palabra recordó al aire que tanto el actual ministro K como el editorialista de Página/12, Horacio Verbitsky, eligieron el mismo tema para correrlo: su condición religiosa. Leuco precisó, entonces, que Timerman llegó a preguntarle si tenía vergüenza de ser judío habida cuenta del cambio de su apellido. "Tengo las manos limpias de verdad. En esa desesperación, apelaron los dos al mismo tema", opinó Leuco.

Más tarde, contó cuando fue uno de los principales testigos en el juicio que el ex presidente Carlos Menem le inició a Verbitsky, que había levantado para una investigación fragmentos del libro de Leuco y José Antonio Díaz, Menem, el heredero de Perón: "Todavía tengo la carta manuscrita agradeciendo".

En una respuesta para ambos, puso al aire un viejo programa de la comunidad judía - auspiciado por la AMIA - llamado Génesis en el que contó su propio Bat Mitzvah.