POLITICA
Dictadura militar

Liberales denuncian a Pietragalla por la muestra "Neoliberalismo Nunca Más": "Más hdp no se consigue"

Espert, López Murphy y otros dirigentes denominados "liberales" se hicieron presentes en la muestra impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos en la que "ponen en igualdad la dictadura, Menem y Macri".

liberales Neoliberalismo Nunca Más g_20220427
Liberales fueron a la muestra "Neoliberalismo Nunca Más". | Twitter @rlopezmurphy

Una muestra impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que dirige Horacio Pietragalladenominada Neoliberalismo Nunca Másque se desarrolla en la ex ESMA generó una fuerte polémica. En ese marco, dirigentes liberales se unieron y se hicieron presentes en la exhibición y apuntaron contra el Gobierno: de "así opera el fascismo" al "más hdp no se consiguen".

Según denunciaron los liberales, esta muestra busca "poner en igualdad la dictadura, Menem y Macri". Allí se hicieron presentes los diputados de Avanza Libertad, José Luis Espert, Carolina Píparo y Luis Rosales, el líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, los legisladores porteños Marina Kienast y Roberto García Moritán y la dirigente María Eugenia Talerico.

"Así ha operado deliberadamente el fascismo en los tiempos más oscuros de la historia: creando monstruos y demonizando a sus opositores. La muestra “neoliberalismo nunca más” es una vergüenza, una persecución y otro intento de adoctrinamiento", expresó López Murphy en su cuenta de Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, Espert agregó: "En la muestra "Neoliberalismo nunca más" de la ex ESMA lo ponen a Macri como neoliberal y a los chorros de Lula, Néstor, Correa, etc. como próceres. Hablame de tergiversar la realidad".

¿Cuántos desaparecidos dejó la dictadura? La duda que alimenta la grieta argentina

Y afirmó que está "azorado" de "cómo con nuestros impuestos, el gobierno le pudre la cabeza a sus visitantes asociando dictadura con liberalismo, forzando por poco que el Muro se cayó para el otro lado, falseando la historia. Un asco". "Los dementes de la muestra "Neoliberalismo nunca más" en la ex ESMA ponen en un pie de igualdad la dictadura, Menem y Macri. Más hdp no se consiguen", agregó.

También se cruzó con la diputada porteña del Frente de Todos, Victoria Montenegro: "¿RESPETO por la mentira que armaron en la ex ESMA donde asocian a las ideas de la libertad con la dictadura, el endeudamiento y la miseria? Eso solamente merece repudio en honor a la verdad porque la libertad no genera crisis. Ah! te adelanto que enjuiciaremos a la @SDHArgentina", le dijo.

José Luis Espert Tweet 20220426
Espert en la muestra "Neoliberalismo Nunca Más".

Inmediatamente, también cruzó a la diputada nacional Cecilia Moreau: "No mientan más de que fueron 30.000 los desaparecidos de una dictadura genocida. No hace falta. Degradan con esa mentira el drama que fue aquel horror. Aunque hubiera habido un solo desaparecido, los militares merecían cárcel. Dejen de currar con los DDHH...de un solo lado".

Liberales van a denunciar a Pietragalla

Luego, en TN, Espert comentó que van a denunciar a Pietragalla: "Le vamos a iniciar juicio a la Secretaría de Derechos Humanos entre otros motivos por malversación de fondos porque se están utilizando dinero de los contribuyentes para directamente mentir sobre algo que ocurrió en Argentina".

"Cuando entrás, hay un cuadro donde ponen una línea de tiempo que dice dictadura, Menem, Macri, los tres a la par. Hay dos aberraciones ahí, asimilar lo que pasó con gobiernos elegidos democráticamente con una dictadura asesina que ha robado bebés y asesinado, con la democracia. ¿Cómo lo vas a poner a la par?. La segunda aberración es asociar que económicamente hablando, hay una línea de tiempo, pero con total incongruencia económica entre lo que pasó entre los 70 y lo de Macri, un delirio, no tiene nada que ver con nada", afirmó.

A su turno, Carolina Piparo manifestó: “El discurso del odio está más vivo que nunca. Desde el Estado se miente, se esconde la verdad y todo se impone desde el sesgo de la rancia izquierda. Financiar esto es aberrante. Métanse su pretensión de discurso único donde mejor les quepa”.

Javier Milei sobre los desaparecidos: “No fueron 30.000, se miente por una cuestión de caja”

Cómo es la muestra "Neoliberalismo Nunca Más"

La semana pasada, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación anunció la muestra "para visibilizar y reflexionar sobre los retrocesos en materia de Derechos Humanos que provocaron los gobiernos neoliberales en nuestro país".

La muestra se puede observar en la exESMA, en la sala ubicada en el edificio del Archivo Nacional de la Memoria.

ED