POLITICA
ESCÁNDALO EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Liberan a los 15 dueños de tarjetas que Chocolate Rigau usaba para sacar dinero

Los empleados de la Legislatura bonaerense fueron liberados tras el pago de una caución de 100 mil pesos cada uno. El juez entendió que no forman parte de una asociación ilícita.

Chocolate Rigau
Chocolate Rigau | Captura de video

Los 15 empleados de la Legislatura bonaerense y dueños de tarjetas bancarias con las cuales el puntero Julio "Chocolate" Rigau hacía extracciones de dinero que habían sido detenidos serán liberados por orden de la Justicia.

Lo decidió el juez en lo penal de La Plata Federico Atencio al considerar que no se configura sobre ellos el delito de asociación ilícita tal cual había acusado la fiscalía.

"Necesito la plata": los chats de Julio "Chocolate" Rigau que muestran cómo recaudaba los fondos de las tarjetas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Atencio, está "acreditado" que por el momento no forman parte de una asociación ilícita y al no contar con antecedentes penales, afrontan una pena en caso de recaer en condena que será de cumplimiento en suspenso.

Es que de pesar sobre ellos asociación ilícita superan los diez años de prisión en tanto que con el de fraude en perjuicio de la administración pública no superará los dos años de prisión.

La Libertad Avanza habló sobre el caso de
Julio "Chocolate" Rigau.

Caso Chocolate Rigau: quiénes son los liberados

De esta manera, previo pago de una caución de 100 mil pesos cada uno, serán liberados Graciela Del Carmen Anivarro, Raul Horacio Boragina, Marisol Correa, Maria Cecilia D´Ovidio, Lourdes Gabriela Degollada, Maria Cristina Degollada, Rosana Silvia Delgado, Arturo Teodomiro Falcon Ramirez, Raul Marcelo Folone, Diego Guillermo Koster, Sheila Belen Maroni, Daniel Alfredo Mederos, Ricardo Mario Sánchez, Ramon Alberto Sosa y Paula Alejandra Valdata.

Caso Chocolate Rigau | Para el vicepresidente de la legislatura bonaerense, "es normal que algún compañero le cobre a otros"

Ahora, el juez debe resolver el pedido de excarcelación planteado por Facundo Albini, concejal de La Plata que responde la espacio político de Sergio Massa; y su padre Claudio, subdirector del área de personal de la Legislatura Bonaerense.

Por ahora, también cuenta con prisión preventiva Julio "Chocolate" Rigau después que lo pida la fiscal Betina Lacki acusándolo de estafas reiteradas y asociación ilícita.

ED