Los dos únicos detenidos en el marco de la causa por el crimen del dirigente camionero Abel Beroiz fueron excarcelados hoy por orden del juez rosarino Osvaldo Barbero, a cargo de la investigación del hecho.
Se trata de una joven de 25 años llamada Lorena y de un muchacho de 18, identificado como Mauro, pareja y primo, respectivamente, de un convicto sospechoso del crimen, que se encuentra prófugo.
Ambos habían sido detenidos hace dos días como sospechosos de encubrir el homicidio de Beroiz y, si bien fueron liberados, continúan imputados en la causa por ese delito, informó un vocero de la secretaría de Prensa de la Corte Suprema de Justicia de los tribunales rosarinos.
La misma fuente judicial dijo que las liberaciones se produjeron tras un pedido de excarcelación presentado al juez Barbero por la defensora oficial Estrella Galán, quien argumentó el carácter excarcelable del delito.
El secretario general del sindicato de camioneros de la provincia de Santa Fe y tesorero de la federación a nivel nacional, fue asesinado la semana pasada en el subsuelo del céntrico estacionamiento del Automóvil Club Argentino (ACA), situado bajo la Plaza Montenegro, en Pasaje Barón de Mauá al 1000.
Beroiz, de 70 años, fue baleado y apuñalado por dos hombres cuando intentaba retirar su vehículo del ACA y murió poco después de ser operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
Los pesquisas creen que el ataque estuvo vinculado con su actividad en el gremio y sospechan que se trató de un crimen por encargo del que participó al menos el convicto que ya está identificado y es intensamente buscado.
Se trata de un hombre que estuvo preso en el penal santafesino de Coronda y que huyó durante una salida transitoria que le otorgaron.
Los pesquisas llegaron a él tras diversas investigaciones, aunque solo pudieron arrestar a su pareja y su primo, ya que por el momento no hay rastros del sindicado agresor.
Fuente: Télam