POLITICA
por los disturbios en resistencia

Liberaron al piquetero que responde a los Capitanich

Fue por falta de pruebas en su contra. Había protagonizado incidentes con vendedores ambulantes de donde resultó herido un periodista local.

1114chaco468
| Miguel ngel Romero

El piquetero Juan "Pelado" Rossi recupero su libertad en el día de ayer luego de haber declarado ante la doctora Elsa Otero, quien se encuentra a cargo de la Fiscalía de Investigaciones 5, que investiga la causa abierta por los disturbios que dejaron como saldo heridos, detenidos y múltiples destrozos. Junto con el dirigente social de Capitanich, también salio el líder de los vendedores ambulantes. Ambos fueron puestos en libertad por faltas de pruebas en su contra.

En la mañana de este ultimo martes Rossi junto al líder de los vendedores, Claudio García, tras ser buscados intensamente por la policía, decidieron entregarse por voluntad propia a la justicia. Ambos estaban indicados como organizadores de la terrible batalla que se vivió en la peatonal. Pero para la noche de este miércoles ya recuperaron su libertad por faltas de pruebas que los vinculen con los incidentes.

Tal cual estaba previsto, estos personajes prestaron declaración la tarde de este miércoles por los disturbios ocurridos la semana pasada. La fiscal ya había adelantado que por el momento no existirían elementos para vincularlos con el episodio del viernes, por lo que finalmente pudieron recuperar su libertad luego de declarar. Pero hay dos vendedores ambulantes detenidos que están muy comprometidos en la causa que se investiga.

Mientras, la Justicia sigue con la investigación para dar con los responsables de los incidentes que protagonizaron vendedores
ambulantes y trabajadores municipales en pleno centro de la ciudad de Resistencia.

(*) especial para Perfil.com