El periodista del diario Clarín, Matías Longoni, expresó hoy su preocupación por la demanda que inició en su contra el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, por daños y perjuicios.
Longoni, que investigó presuntos hechos de corrupción en la disuelta Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), es acusado por el funcionario de encabezar una "campaña mediática para desprestigiar su figura" y deberá afrontar una demanda de más de 377.167 pesos de intereses.
Ayer, en declaraciones a Perfil.com, Longoni recordó que en su momento "la denuncia incluía a Clarín, ahora es sólo contra mí. Yo pensé que había desistido, que no lo iba a hacer, pero lo hizo".
Al ser consultado por su libro Fuera de control, que publicó hace un año Editorial Planeta, Longoni explicó que "los datos centrales (de la investigación) no han sido desmentidos porque se construyeron con información pública y documentos".
En diálogo con No somos nadie, por FM Metro, el periodista dijo que lo primero que hizo al conocer la denuncia fue calcular "con mi sueldo actual en el diario Clarín, que es de 9 mil pesos" cuánto tiempo le llevaría juntar el dinero: "Llegué a la conclusión que, sin vivir, tendría que estar diez años para juntar peso por peso".