POLITICA
PASO 2021

López Murphy será candidato en la Ciudad y formaría parte de la interna de JxC

Intentará obtener un banca en el Congreso como diputado nacional bajo Republicanos Unidos. Consideró que las elecciones intermedias son "una oportunidad para la oposición de ponerle un freno al populismo y al autoritarismo que representan los K y La Cámpora".

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A LOPEZ MURPHY 20200804
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A LOPEZ MURPHY | JUAN OBREGON

El economista Ricardo López Murphy anunció este domingo que será candidato a diputado nacional por Republicanos Unidos por la Ciudad de Buenos Aires, aunque aún no confirmó todavía si lo hará en alianza o no con Juntos por el Cambio.

No obstante, el referente de centroderecha señaló que tiene intenciones de encabezar una lista de su propia fuerza política que se mida en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) con Juntos por el Cambio, en el marco de una misma coalición.

"Tuvimos fuertes discrepancias con la gestión anterior, pero hay un núcleo de ideas y valores donde coincidimos. Las PASO pueden ser una excelente herramienta a nivel local para medir fuerzas y a nivel nacional para construir una fuerza nueva.", puntualizó Murphy.

Ricardo López Murphy, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
El economista y reciente denominado candidato por Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy.

Para el presidente del partido Recrear, estas elecciones intermedias son también "una oportunidad histórica para la oposición de ponerle un freno en el Congreso al populismo y al autoritarismo que representan los K y La Cámpora".

Remarcó: "Tenemos que hacer un esfuerzo en construir una gran alternativa republicana a nivel nacional que sea muy amplia y que busque representar a los millones de argentinos que hoy están angustiados y temerosos".

"Hay salida para la Argentina y eso lo vamos a demostrar en los debates y cuando arranque la campaña", aseguró el excandidato presidencial, para luego insistir: "Me presento (como candidato) porque no estoy dispuesto a resignarme".

Carrió se "alegra" por la incorporación de Facundo Manes al radicalismo

"Es una oportunidad histórica para la oposición de ponerle un freno en el Congreso al populismo y al autoritarismo que representan los K y La Cámpora", insistió López Murphy a través de su cuenta oficial de Twitter.

El dirigente opositor sostuvo que Republicanos Unidos puede hacer "un gran aporte para estas elecciones" y remarcó que se propone "defender las ideas de la libertad y plantearle a la sociedad que hay otro camino para la Argentina".

"Estamos seguros, además, que es clave que este gobierno no alcance la mayoría en ambas Cámaras, porque con el kirchnerismo nuestro país no tiene destino ni futuro posible", sentenció.

Por su parte, el vicepresidente de Republicanos Unidos, el abogado liberal Yamil Santoro, aseguró que la candidatura de López Murphy es "muy prometedora" para esa fuerza política y lo calificó como "una referencia ineludible" en el campo republicano y liberal.

"Él es una referencia ineludible para nosotros como republicanos y como defensores de la libertad. Por su experiencia política, su honestidad y sus ideas, Republicanos Unidos va a esta elección con su mejor representante", aseveró.

Santoro, quien suena como candidato a legislador porteño pronosticó que López Murphy logrará hacer una "gran tarea en el Congreso Nacional" en caso de que la sociedad le otorgue esa función.

JFG/FL