Ricardo López Murphy ratificó ayer que está "trabajando" para concretar una alianza electoral con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pero aclaró que todavía no se llegó a un acuerdo y advirtió que, "si no se actúa con cuidado, va a ser compleja la negociación".
La advertencia de López Murphy podría ser una respuesta a las declaraciones que realizó ayer Carrió, cuando dijo que tiene "una imposibilidad moral" para incluir en el acuerdo a Mauricio Macri, socio político del líder de Recrear. López Murphy agregó que el jefe de gobierno porteño electo está al tanto de los avances en la negociación con la líder de la Coalición Cívica. "Nadie se entera de nada por los diarios".
El titular de Recrear aceptó ayer que está haciendo "un último esfuerzo" por conseguir "una coalición lo más amplia posible" y consideró que está "muy cerca" de lograrlo, pero aclaró: "Todavía no se llegó" a un acuerdo.
"Si las conversaciones no son exitosas ratificaremos la candidatura presidencial y el esfuerzo que llevamos adelante", advirtió el ex ministro de Economía. Si se concretara el acuerdo, todo apunta a que López Murphy iría como candidato a senador por la Capital, y no como compañero de fórmula de Carrió..
Al hablar en un congreso sobre informática en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, López Murphy dijo que le gustaría darle "un susto inolvidable" en las elecciones de octubre "a los que creen que van a gobernar para siempre para que esta pesadilla se acabe", refiriéndose al matrimonio presidencial.
"Vamos a ser consecuentes con nuestra historia y a respetar los espacios que ya tenemos" para presentar la candidatura, dijo.
Fuente: Télam