POLITICA
Amenaz con no ser candidato a ningn cargo en 2007

López Murphy ve un "umbral moral" en Lavagna

El líder de Recrear rechazó la hipótesis de un gran acuerdo electoral opositorque incluya al lavagnismo, tal como aún intentan sectoresperonistas del macrista Compromiso para el Cambio.

0215lopezmurphy468
Para Lpez Murphy sectores de PRO todava buscan un acercamiento con Lavagna | Cedoc

En un nuevo gesto de desprecio al lavagnismo, el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, señaló que estaría dispuesto a no ser candidato a ningún cargo en los próximos comicios si sectores de Propuesta Republicana (PRO) avanzan en dirección de un acuerdo con la fuerza que promueve la postulación presidencial de Roberto Lavagna,.

El ex ministro de Economía y Defensa durante la gestión de Fernando de la Rúa manifestó que existen “umbrales morales” que no quiere traspasar, por lo que se declaró dispuesto a no competir “si no se dan los extremos razonables” en el frente electoral que comparte con el líder de Compromiso por el Cambio, Mauricio Macri.

"Tengo umbrales morales que no estoy dispuesto a superar; las candidaturas no pueden ser decisiones individuales sino de conjunto, y yo pretendo cumplir el rol más apropiado para representar de la forma más eficaz" al electorado, sentenció en declaraciones a radio América.

De acuerdo a fuentes de Recrear, las declaraciones de López Murphy se dan en el marco de un supuesto interés de sectores de PRO, que continuarían intentando alcanzar una alianza con el lavagnismo. En particular, la pata justicialista de la Ciudad de Buenos Aires que se inscribe en el PRO y que encabeza el duhaldista Cristian Ritondo, es el sector que mira a Lavagna con cariño.

En relación a las candidaturas, este fin de semana los dirigentes de Recrear de 18 provincias y la Capital Federal que deliberarán en una quinta del Gran Buenos Aires.

Mientras que los dirigentes bonaerenses llevan mandato para impulsar la postulación de Ricardo López Murphy a encabezar la lista de diputados nacionales partidarios de la provincia de Buenos Aires, los dirigentes porteños del partido sostienen que la mejor opción sería que el que el ex ministro se presente como candidato a jefe de Gobierno capitalino.

Fuente: DyN