POLITICA

Lorenzetti habló de Medio Ambiente pero no de Ley de Medios

El presidente de la Corte no quiere referirse al esperado fallo por la causa Clarín.

Lorenzetti evitó hablar con la prensa sobre la Ley de Medios.
| Télam

Hay un fallo judicial que desvela hace meses al gobierno nacional y al Grupo Clarín: el que involucra la aplicación de artículos la Ley de Medios. Luego de la audiencia pública que organizó la Corte Suprema de Justicia, ahora se espera el fallo de fondo, ese que dirá finalmente si Clarín se podrá quedar con Cablevisión (representa la mayor parte de su facturación) y si deberá desprenderse de señales de radio y televisión.

Lo que se repite por los pasillos judiciales es que la resolución saldría este año, aunque no queda claro si será antes o después de las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esos dilemas tiene hoy la Corte y su presidente, Ricardo Lorenzetti, quien hoy habló en la "VIII jornadas de capacitación ambiental metropolitanas" organizada en la sede del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Hasta allí se acercó Perfil.com para hablar con él, pero sus colaboradores se adelantaron a las preguntas: "No va a hablar con la prensa, solo fue la charla ambiental".

Perfil.com: ¿Sabe que tienen a la prensa y al gobierno en vilo a la espera del fallo por la Ley de Medios?

- Lorenzetti: Nooooo (risas).

- Perfil.com: Al menos podemos saber si el fallo será antes de las elecciones?

- Colaboradora: Ya dijo que no. Permiso.

Lorenzetti tuvo recientemente un papel activo en la audiencia pública por la Ley de Medios. Además de leer las preguntas incisivas sobre los actores (tanto de Clarín como del Gobierno), indagó con repreguntas y pidió ser claros para responder. Sin embargo quedó envuelto en la polémica por la "Reforma Judicial" que propuso el kirchnerismo.

Por el medio ambiente. Este miércoles, el presidente de la Corte Suprema en cambio eligió hablar sobre "Los sistemas ambientales en el Siglo XXI". Hizo un fuerte hincapié en las próximas generaciones, pidió no solo "más jóvenes, sino gente que piense de otra manera" para encarar los problemas ambientales. Además se refirió al engaño que representa hablar de "otros problemas urgentes" que son "el desarrollo" y remarcó que el medio ambiente es un problema actual para trabajar desde hoy.

Luego de dirigirse a a un auditorio colmado durante poco más de 40 minutos, se retiró del edificio, sin referirse al tema que más preocupa al poder.

(*) De la redacción de Perfil.com.