En el más absoluto sigilo, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el periodista Horacio Verbitsky, se reunieron la última en el reconocido restaurante de Palermo Astrid & Gastón, publicó el Diario PERFIL en una nota firmada por Mariano Confalonieri.
El magistrado quiere descomprimir su situación ante los medios. El tribunal quedó en el primer plano de la información periodística a raíz del recalentamiento del debate judicial por la Ley de Medios.
Las especulaciones periodísticas en torno a una eventual candidatura de Lorenzetti a la presidencia motivaron el enojo del titular de la Corte Suprema, que salió públicamente a desmentir la información.
Precisamente, en el Palacio de Justicia explicaban la reunión entre el magistrado y el editorialista del diario Página/12 en la inquietud generada por la cobertura periodística de la Ley de Medios.
Después de ese encuentro, sorprendió la presencia de Sergio Szpolski y en el cóctel de fin de año de la Corte Suprema. Según sostuvieron dos fuentes a PERFIL la participación del empresarios de medios K en ese evento fue fruto de la conversación que mantuvieron Lorenzetti y Verbitsky.
"Lorenzetti no es una persona que esté acostumbrada a jugar en el barro de la política y es muy sensible a la exposición de críticas en los medios, sobre todo si tienen que ver con cosas personales", confió a PERFIL un ex colaborador del ministro de la Corte.
La estrategia del Gobierno había sido justamente exponerlo y llevarlo al terreno de las acusaciones públicas.