POLITICA
Unidos contra la reforma

Los 6 puntos clave que dejó la cumbre entre Moyano y Barrionuevo

Los líderes gremiales reclamaron por los jubilados, las paritarias, la reforma laboral y más. Los detalles.

0118 moyano barrionuevo
Hugo Moyano se reunió con Luis Barrionuevo, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y otros sindicalistas en el Hotel Perón de Gastronómicos. | Telam

El almuerzo que organizó el titular de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo junto al líder de los Camioneros, Hugo Moyano y otros jefes sindicales culminó con fuertes críticas al Gobierno, que fueron expresadas a través de un duro comunicado de 6 puntos en el que reclamaron "la derogación" de la ley de reforma previsional y "paritarias sin tope", además de confirmar que no acompañarán la reforma laboral que la CGT había acordado con el oficialismo.

Estos son todas las cuestiones que quedaron planteadas tras la cumbre sindical en Mar del Plata:

1.- Repudiar enérgicamente los recortes a los jubilados y reclamar la derogación de la ley sancionada en la materia y poner a disposición de nuestros compañeros nuestros servicios de asesoramiento jurídico gratuito para iniciar acciones judiciales y todas las medidas pertinentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

2.- Exigir negociaciones paritarias libres y sin topes.

3.- Habida cuenta que el Poder Ejecutivo impulsó la reforma laboral en un contexto donde la verdadera intención era la reforma Previsional que conlleva la rebaja del ingreso de los sectores mas desprotegidos de la sociedad ,no acompañar el proyecto de reforma laboral presentado en el Senado por el Poder Ejecutivo y

4.- Rechazar el DNU 27-18 particularmente en lo atinente a los temas laborales (inembargabilidad del sueldo, tal como rezan las resoluciones de la OIT), prohibición de disposición de los fondos del ANSeS para la timba financiera, desfinanciamiento del sistema de Seguridad Social), por ser notoriamente inconstitucional .

5.- Apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto en razón de estos fundamentos expresados en el presente documento.

6.- Convocar a técnicos, asesores y a todos los compañeros para elaborar un programa basico de coincidencias, respecto al destino y modelo de País.