En el marco del fuerte cuestionamiento que recae sobre el Gobierno en relación al reparto de la publicidad oficial, el Colegio de Abogado de la Ciudad de Buenos Aires (Cacba) instó al secretario de medios, Enrique Albistur, a que ofrezca información sobre el criterio de asignación y el destino de la contratación de espacios destinados a difundir la publicidad en los medios de comunicación.
El Cacba invocó para el pedido, que se realizó por escrito y fue rubricado por el presidente de la institución, Enrique del Carril y por el secretario, Guillermo Lipera, el decreto 1172/03. Esta disposición regula el acceso a la información para las peticiones que van dirigidas al Poder Ejecutivo.
Según informó La Nación, el objetivo es que el Gobierno, por medio de su Secretario de Medios, explique la cantidad total de dinero que se destinó a la contratación de espacios publicitarios para difundir publicidad oficial durante las gestiones del presidente Néstor Kirchner del 2004, 2005 y 2006.
Además, se solicitó a Albistur que de un detalle exhaustivo de la cantidad de dinero que se destinó a cada medio radial, televisivo, grafico y de internet discriminando los nombres de cada uno de ellos.
Finalmente, y en pleno período electoral, la entidad pidió conocer el plan de gastos que el Gobierno tiene previsto hacer el para el 2007, incluyendo los criterios y parámetros a los que se sujeta su distribución.