POLITICA

Los camioneros no dudan: "Moyano y Cristina tienen que arreglar"

Perfil.com estuvo en el acto del líder de la CGT. Las bases creen que la presidenta se alejó del sindicalista. Advierten: "Molestan los pedidos por los trabajadores". Fotos y vídeo.

Moyano recibió el apoyo de los trabajadores en Parque Roca.
| DYN

Todavía no eran las 12 del mediodía y Parque Roca ya estaba colmado. Era como escuchar a 10 hinchadas que agitaban los bombos sin parar. El ruido era ensordecedor. Más de 20 mil personas cantaban por Hugo Moyano, líder de la CGT y titular del gremio de Camioneros. El motivo del acto era remarcar la indemnización conseguida por los recolectores de residuos de la Ciudad de Buenos Aires. Pero también Moyano iba a enviarle un mensaje al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a pocos meses de las elecciones en la CGT.

Perfil.com estuvo en el acto y habló con los trabajadores que fueron a brindarle su apoyo a Moyano. Todos coincidieron en que apoyarán al camionero y pidieron que el gremialista y la presidenta se junten y limen sus diferencias.

"Esperemos que Moyano pueda seguir adelante y nos dé una mano a los trabajadores. Nosotros miramos a Moyano y esperemos que pueda arreglar con la Presidenta y pueda escuchar las propuestas que tiene para los trabajadores. Creo que Cristina se alejó de Moyano por lo pedidos que tiene hacia el trabajador", dijo un recolector antes de ingresar al acto.

Otro de ellos consideró que "el acto de hoy fue un apoyo a él, demostrarle que estamos de acuerdo con él". Sobre la relación con el gobierno dijo que "hay un problema de negociación entre los dos (Moyano y Cristina) pero creo que se puede solucionar perfectamente. Es arreglar entre ellos y a la mierda".

Internas. Tanto Moyano como el gobierno se envían mensajes. La relación está rota hace tiempo. Los reclamos del camionero en un año donde la plata no sobra no caen bien en el kirchnerismo. Por eso le dieron la bendición a Antonio Caló, de la UOM, para que dé batalla en las elecciones de la gremial. Mañana estará en el acto de Cristina en Vélez Sarsfield. Uno de los camioneros que estuvo en el acto dijo a este portal: "Más allá de las inquietudes, yo apoyo a Moyano. Estamos como estamos por lo que es él. Tenemos todos las mismas raíces, que el trabajador esté bien y que cumpla"

"Moyano está pidiendo lo adecuado para el obrero y se tiene que sentar a hablar con la señora presidenta. No sé si hay enojo (entre ambos) pero el secretario nuestro está pidiendo lo justo", agregó otro. Hasta el momento el camionero cree tener los votos suficientes para obtener un nuevo mandato. Quizás por eso su discurso no fue tan duro como se especulaba.

(*) De la redacción de Perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite