POLITICA
Elecciones 2019

Los candidatos a presidente de la oposición ya largaron la campaña en el territorio

Cristina Kirchner, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna ya pelean en la calle con pintadas y afiches.

CFKAfiches2
Los afiches de Cristina se instalaron este fin de semana | cedoc

La campaña electoral de la oposición ya se instaló en la calle. Faltan 50 días para el cierre de listas y las candidaturas, incluso de quienes aún no confirmaron su postulación, ya se adelantan con pintadas, afiches y carteleria. Cristina Kirchner, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna ya tienen sus operativos en el territorio.

Los militantes de La Cámpora, que lideran Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque; Nuevo Encuentro, comandado por Martín Sabbatella; Kolina de Cardoso Castagneto y el Frente Grande que lidera Mario Secco, salieron el viernes por la noche a hacer pintadas en todo el pais. Además del eslogan “Cristina 2019”, los seguidores de la senadora de Unidad Ciudadana lanzaron la consigna “Ella es...”. En distintos distritos pintaron: “Ella es futuro”, “Ella es trabajo”, “Ella es inclusión”. Mientras sus militantes salen a la calle, la ex presidenta mantiene el silencio sobre su candidatura. EL 9 de mayo, en la presentación del libro “Sinceramente”, se espera un mensaje que adelante su rol en la pelea contra Mauricio Macri.

Video | Cristina Kirchner denunció un "copamiento" judicial: "Uno de cada tres jueces será macrista"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El domingo, día que cumplió años, militantes de Sergio Massa pegaron afiches con la “defender la Argentina” “Hay Alternativa” y “Massa presidente”. Fue la juventud del Frente Renovador quien inició la campaña electoral callejera que incluyó colocación de pasacalles y afiches en distintos puntos del país. Los jóvenes divulgaron la estrategia a través de las redes sociales donde subieron selfies, videos y fotografías en las que se pudo ver colocar en diferentes provincias. En el caso de Massa, fue uno de los primeros en anunciar que competirá una vez más por la presidencia. Sostiene su candidatura a pesar de que Roberto Lavagna se metió en escena y pidió ser el candidato de consenso.

El ex ministro de Economía da cada vez más señales de que competirá por la presidencia. Además de inaugurar un búnker de campaña, el nombre de Lavagna también ya está en la calle con afiches que tienen como eslogan “Futuro Seguro”.  

Mauricio Macri: "Voy a ser candidato a Presidente"

También Juan Manuel Urtubey llevó su campaña al territorio. Fue el primero en colocar cartelería en la ruta Panamericana y en distintas líneas de colectivos. “La Alternativa es Urtubey”, es la frase que eligió el gobernador de Salta para esta pelea. Además, pintadas y afiches de “Urtubey 2019” lo reciben en las provincias que recorre.

RA EA