POLITICA

Los candidatos que siguen en carrera para la interna del Frente Para la Victoria

Tras el “baño de humidad” que pidió Cristina, todavía quedan son cuatro aspirantes a la presidencial y diez para la gobernación bobaerense.

Quienes son los candidatos del FpV
| cedoc

A pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, continúa la baja de precandidaturas a presidente y gobernador dentro de las filas para las primarias del Frente para la Victoria. Hoy Carlos Castagneto se retiró de la contienda bonaerense. Sin embargo, todavía queda un mapa político con cuatro aspirantes presidenciales y diez para la Jefatura de la Provincia de Buenos Aires.

Bajas. Castagneto, viceministro de Desarrollo Social, anunció que bajó su precandidatura a gobernador bonaerense para "seguir aportando con el compromiso, el amor y la alegría del trabajo cotidiano en la profundización de políticas que brindan felicidad a nuestro pueblo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, el titular de la ANSES, Diego Bossio, se bajo en la Provincia, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en el orden nacional, luego de que la jefa de Estado reclamara un "baño de humildad" a los aspirantes del kirchnerismo.

Pero la mayoría de los postulantes sigue en carrera, dado que el número de precandidatos para la presidencia bajó de 8 a 4, en una lista en la que se inscriben Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Agustín Rossi y Jorge Taiana, y en la Provincia apenas se redujo de 12 a 10 postulantes.

Para la contienda nacional, había inicialmente ocho precandidatos, entre quienes se contaban también Julián Domínguez, Aníbal Fernández y Juan Manuel Urtubey.

Tras la declinación de Bossio, en la Provincia mantienen sus intenciones Sergio Berni, Fernando Espinoza, Patricio Mussi, Fernando "Chino" Navarro, Gabriel Mariotto, Martín Sabbatella, Santiago Montoya y Martín Insaurralde, además de los mencionados Domínguez y Fernández.

En tanto, Berni ratificó su precandidatura pese a "la triste noticia" del anuncio de Bossio, con quien venía trabajando para conformar fórmula, aunque aclaró que será "el espacio político que conduce la Presidenta el que determinará" las postulaciones, según informa la agencia DyN.

Asimismo, planteó que "no puede haber más de dos o tres fórmulas" en las primarias de la Provincia y que está "convencido de que eso es lo que va a suceder". "Seguimos trabajando fuertemente en este desafío de poder ingresar dentro de las precandidaturas a gobernador", ratificó.

Por su parte, Domínguez destacó la "actitud generosa" de Bossio pero remarcó que mantiene su precandidatura, al tiempo que aclaró que "la prioridad" del oficialismo es "trabajar en la gestión".

Mussi también confirmó sus intenciones pero aseguró que su precandidatura "está a disposición de la Presidenta", al tiempo que calculó que "dos fórmulas, o tres como mucho, son las convenientes para la Provincia, igual para presidente", por lo que reclamó "ver el tablero de ajedrez entero".