El Microestadio Roberto “Cholo” Morguen, del club Argentino de Quilmes, es uno de los más confortables de la zona sur. Recuerda a un ex concejal que fue dirigente del club "mate", responsable de muchas de las obras que se hicieron en esa entidad. Allí se practican básquet, patinaje artístico, boxeo, recitales de conocidos grupos musicales, exposiciones y conferencias de todo tipo.
Ese fue el lugar en el que se llevó a cabo el acto de Néstor Kirchner. La capacidad del lugar ronda las 4.000 personas, aunque ayer había menos gente porque se habían instalado sillas en todo predio y eso implicaba "achicar" espacio. Las tribunas, con capacidad para 800 personas, estaban cubiertas en un 75 por ciento, el 25 por ciento restante eran banderas, algunas de gran tamaño.
Las fotos de las agencias de noticias, habitualmente, no reflejan al público de los actos oficialistas. Bien, en esta nota, la estrella es justamente la gente que fue a ver y escuchar al ex Presidente. Lo aplaudieron bastante, aunque el discurso no salió de lo habitual. Como detalle ayer agregó lo del "corralito" si el oficialismo pierde en junio. Antes había usado términos como "volver al 2001", o "el país va a explotar". Bien, ayer la advertencia apuntó al bolsillo de los oyentes.
Kirchner, como es habitual, utilizó para movilizarse un helicóptero de Presidencia, así que la campaña, como detalló la revista Noticias hace unos dias, la seguimos pagando todos.