POLITICA
el valijagate de los medios

Los diarios latinoamericanos hablan de Antonini

El valijero venezolano fue tapa en medios de su país, Argentina, Uruguay y Chile.

default
default | Cedoc

Argentina no es el único país que sigue con atención el testimonio de Guido Antonini Wilson en Miami. Las consecuencias que puede tener el Valijagate para nuestro país y Venezuela son seguidas por varios medios del continente.

Los diarios venezolanos son, precisamente, los más interesados: el diario local El Universal publicó "Antonini: otra maleta con $4,2 millones era de PDVSA" como el título más importante de su tapa, con una enorme foto del no menos enorme valijero.

"Antonini confirmó existencia de maleta con $4,2 millones" es también el titular principal de la portada de otro diario venezolano, El Nacional, que dedica una amplia cobertura al tema.

Uruguay es otro de los países donde el caso tuvo fuertes repercusiones: el periódico El País cubrió el tema bajo el título: "Antonini reveló que logró quedarse con U$S 30.000 de los U$S 800.000 ", en referencia al dinero que el venezolano intentó ingresar por Ezeiza, presuntamente para financiar la campaña electoral kirchnerista.

"Las maletas eran dos por U$S 5 millones" fue el titular que elegió, por su parte, la edición de hoy del montevideano El Observador, que también publicó otra nota llamada "Antonini declaró que había dos maletas".

Similares palabras eligió otro diario uruguayo, El Nacional: "Antonini confirmó existencia de maleta con $4,2 millones", que en la bajada de la noticia destacó "El testigo estrella de la fiscalía de EE.UU. declaró por primera vez en el juicio 'No conocía el contenido del maletín: cada pasajero cogió una valija y yo tomé la que quedó'".

Por último, El Mercurio de Chile también publicó la noticia en su portada, aunque no en un lugar destacado, intitulada "Antonini confirma que se perdió otro maletín que tenúa U$S 4,2 millones".