La exprimera dama Hilda Chiche Duhalde aseguró que mantuvo una fuerte discusión telefónica con su marido, el expresidente Eduardo Duhalde, luego de que él revelara que votará al candidato oficialista Daniel Scioli en el balotaje.
La exsenadora por el Peronismo Federal, quien ya había confesado que votará al actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destapó la pelea matrimonial que se generó luego de que Duhalde anunciara su apoyo a la fórmula Scioli – Zannini.
“Ya sé lo que declaró mi marido y estoy absolutamente en desacuerdo, y me costó una discusión telefónica. No estoy de acuerdo con su postura, no estoy de acuerdo a estas cuestiones de lealtad partidaria”, expresó enojada la exsenadora en diálogo con radio Belgrano al ser consultada sobre las declaraciones de su pareja.
“Si él siente eso, es un tema de él. Él va a respetar absolutamente como yo voy a respetar su opinión pero él sabe, y ustedes saben, que yo no estoy de acuerdo con esa posición”, agregó y continuó: “Él me dijo que era una cuestión de conciencia. Lo que pasa es que hay en muchos dirigentes o exdirigentes el concepto de que primero tengo que ser peronista y tengo que votar al Peronismo, y yo no estoy de acuerdo con eso”.
Por último, la exprimera dama sentenció que los partidos políticos “estan destruidos” y que ahora “la gente vota personas, vota equipos”. “He visto a Scioli en su gestión y no hizo lo que tenía que hacer que era decir ‘Basta señora de Kirchner’ y en cambio la siguió acompañando hasta adentro del cementerio”, concluyó.
Escucha el audio completo de la entrevista: