POLITICA

"Los Gordos" se bajaron del acto de Moyano por el Día del Trabajador

El sector enfrentado al sindicalista en la CGT, anticipó que no se movilizará. "Nosotros no participamos de la conducción de la CGT", dijo Lezcano.

0426lezcanodaerdyng
| DyN

El acto que la Confederación General del Trabajo (CGT), al mando de Hugo Moyano, convocó para el próximo viernes por el Día del Trabajador, ya encontró sus detractores. Los archienemigos del camionero, nucleados en el sector de "los Gordos", Oscar Lezcano, de Luz y Fuerza, y Rodolfo Daer, del Sindicato de la Alimentación, se bajaron.

"Nosotros no participamos de la conducción de  la CGT así que no tiene sentido que vayamos al acto. ¿A qué iríamos? ¿A hacerle el número a Moyano para que él después salga a presionar para meter a su gente en las listas? ¿Somos boludos nosotros?", se preguntó Lezcano.

Por su parte, Daer - ex líder de la CGT entre 1996 y 2002 y viejo contrincante de Moyano - anunció que “vamos a realizar un plenario general de delegados, en el marco del plan de lucha que estamos llevando a cabo por una mejora salarial”.

Según estimaciones de la CGT, cerca de 500 mil personas se movilizarán este viernes:  "Seguramente vamos a superar la marca del anterior que hicimos en la 9 de Julio", anticipó desde la CGT, Juan Carlos Schmid.

Todavía no está confirmada la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.