POLITICA

Los jóvenes K en la mira de sus colegas

Referentes de distintas fuerzas políticas dialogaron con Perfil.com paraun Especial.Cibermilitancia, contratos con el Estado y vínculos con el poder.

Los jóvenes, protagonistas de una nueva etapa en la política.
| Telam

Las juventudes del kirchnerismo fueron uno de los principales actores políticos del oficialismo en los últimos años, en especial a partir de la muerte de Néstor Kirchner.

Pero no todas las juventudes de los partidos políticos son iguales. Los representantes juveniles del radicalismo, peronismo federal y PRO, entre otros, consultados por Perfil.com para un especial, marcaron sus diferencias con el oficialismo.

"Heredaron un rasgo muy negativo de sus mayores, la necesidad de confrontar", opinó Nahuel Ibazeta, presidente de la Juventud Radical. "Nosotros queremos mostrar que la actividad política que viene es distinta", agregó.

"Lo que se ve en los barrios, más que nada en Capital Federal, es que la mayoría de los jóvenes que militan son contratados por el estado", polemizó Martín Yeza, coordinación del espacio juvenil del PJ Federal. "Lo que nos separaba de Kirchner eran sus defectos, y su juventud rescataba esos defectos como virtudes", completó.

Maricel Etchecoin Moro, diputada provincial de la Coalición Cívica, fue categórica en su opinión de los jóvenes K: "Son hijos del poder, muchos no han llegado a tener representación o ocupar cargos por mérito propio, hay hijos de Moyano, de Recalde, han permitido negocios personales a partir de la función pública", sostuvo, y agregó: "Tengo claras diferencias en la metodología de la praxis política".

Los representantes de las juventudes kirchneristas consultados por Perfil.com, por su parte, no quisieron hablar sobre el tema.

Vea el especial de Perfil.com sobre las juventudes políticas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite