El candidato a presidente por el Frejuli, Alberto Rodríguez Saá, volvió hoy a criticar al Gobierno nacional al afirmar que "los Kirchner inventan los números de las encuestas", y calificó como "una epopeya" el desempeño de su sector frente a las elecciones.
Rodríguez Saá habló esta mañana al encabezar una caravana por los barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, junto a los candidatos a diputados y a senadores del Frejuli porteño.
"Vamos a hacer una elección transparente en todo el país y aunque ellos inventen los números de las encuestas, nosotros tenemos los votos", señaló el gobernador puntano y candidato presidencial.
Insistió en que su fórmula -que integra con el dirigente entrerriano Héctor Maya- está "segunda" en la intención de voto en todo el país, aunque no precisó qué encuestadora le otorga ese lugar.
" Estamos segundos, seguimos creciendo y la primera dama (Cristina Fernández) sigue descendiendo. Lo logramos en poco tiempo, y ya es una epopeya porque lo logramos en apenas 40 días", señaló.
En la caravana también tomaron parte los candidatos a diputados nacionales por el Frejuli porteño Guillermo Tarapow, Inés Pérez Suárez y Ariel Umpiérrez, a senador nacional Juan Archibaldo Lanús y el senador del PJ de San Luis Adolfo Rodríguez Saá.
Tarapow, por su parte, reclamó a los gobiernos nacional y bonaerense que "no se vuelvan a repetir situaciones como las que se produjeron ayer con el crimen de tres policías", en las cercanías de La Plata.
"Hay que encontrar a los asesinos para que el país tenga seguridad", afirmó Tarapow, el ex comandante del Rompehielos Almirante Irízar, que encabeza la lista de candidatos a diputados por el Frejuli. La caravana comenzó poco después de las 10:30 desde la esquina de avenida Roca y Soldado de la Frontera, en el barrio porteño de Lugano.
El recorrido siguió por la avenida Sáenz, en Pompeya; la avenida Caseros, cruzó el barrio de Parque de los Patricios, Barracas y culminó en la calle Rocha, en la Boca.
Fuente: DyN