Con una provincia más tranquila, luego de un año convulsionado por las protestas de los trabajadores estatales, el matrimonio presidencial volverá el domingo a visitar Santa Cruz con motivo de la ceremonia de asunción del gobernador electo, Daniel Peralta.
Este sería el último acto político de Néstor Kirchner como Presidente de la República, antes de la ceremonia de asunción de su esposa, Cristina Fernández, el lunes 10 de dicembre después del mediodía.
También Kirchner junto a su esposa asistirán mañana a las 11 a la jura del actual titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, como jefe comunal del distrito de Tigre, que se realizará en el Museo de Arte “Intendete Ubieto”.
El sábado, el matrimonio asistirá a la ceremonia de asunción del gobernador Mario Das Neves, quien resultó reelecto por amplio margen en las elecciones del 16 de septiembre en la provincia patagónica de Chubut, aliada a Kirchner en los últimos cuatro años.
Finalmente, para continuar su recorrida en este tipo de ceremonias, el matrimonio presidencial participará el domingo, a partir de las 9, en el acto de asunción del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, que tendrá lugar en el Boxing Club de la ciudad de Río Gallegos.
La presencia de la pareja en esta ceremonia es la más representativa, puesto que el ex legislador Peralta asumió el mando de la provincia santacruceña en medio de fuertes conflictos salariales con los trabajadores del Estado.
En ese marco, el ex sindicalista reemplazó al ex gobernador Carlos Sancho, quien había asumido tiempo antes en lugar del también renunciante Sergio Acevedo, quien, al igual que su antecesor, debió dejar el cargo tras perder el respaldo de la Casa Rosada.
¿Y Macri? Hasta aquí, el matrimonio Kirchner concurrirá a las ceremonias de dirigentes que fueron fieles a los mandatos del gobierno nacional, sin embargo tanto el Presidente como su esposa, también fueron invitados a la asunción a la Jefatura de Gobierno de Mauricio Macri.
El líder del PRO, por su parte, manifestó que responderá positivamente a la invitación recibida para la ceremonia de asunción de Cristina, pero es una intriga aún si los Kirchner estarán presentes en la jura de Macri, puesto que será el domingo 9, mismo día que asume Peralta en Santa Cruz. ¿Utilizarán eso como excusa para no concurrir?