POLITICA

Los mails también complican a la mujer de Jaime

Los correos de Manuel Vázquez incluyen a Silvia Reyss en la compra de un lujoso piso.

Jaime tiene numerosas causas judiciales.
| Cedoc

A una semana de que se divulgara una parte de los más de 20 mails que Manuel Vázquez, ex asesor de Ricardo Jaime, tenía en 11 computadoras secuestradas por la Justicia, las revelaciones salpican a otra figura clave: la esposa del ex secretario de Transporte, Silvia Reyss.

Según un correo, publicado el 10 de junio de 2009, un departamento ubicado en Figueroa Alcorta al 3060, quedaría en manos de Reyss a través de una operatoria encubierta con la firma Clamaran S.A, de La Plata, una empresa fantasma propiedad de Claudio Hernando y Juan José Salas.

Para la transacción, la mujer del ex funcionario pagaría una parte inicial que ascendía a 180 mil dólares en efectivo y en los sesenta días posteriores, desembolsaría 420 mil dólares más para completar la suma, publicó el diario Clarín. Se presume que Camarán no era otra cosa que una sociedad secreta, usada de máscara, para la compra de propiedades: como presidente figuraba un ex empleado de Jaime en Transporte, Hugo Alvárez Picasso.

En marzo de este año, los investigadores habían allanado el departamento que Jaime tenía en Libertador 654, con resultados positivos: allí, entre papeles y expensas, se pudo dar con la sociedad referida. Según se conoció en su momento, Jaime paagaba en total 1400 dólares por mes para mantener el inmueble pese a que su sueldo como funcionario era 10.405 pesos.