POLITICA

Los nervios de una diputada al responder sobre Vandenbroele

La exministra de Economía de Formosa se puso nerviosa cuando le preguntaron por los 7 millones que la provincia le pagó a The Old Fund.

0603ineslottodevecchiettig
| FACEBOOK

El pago de más de 7 millones de pesos a la empresa del monotributista Alejandro Vandenbroele por parte de la provincia de Formosa deja sin palabras a la diputada Inés Lotto de Vecchietti en una entrevista que le realizaron en una radio local. El entrevistador atrapó por sorpresa a la exministra cuando le preguntó si conocía a Alejandro Vandenbroele. Lotto de Vecchietti, sin capacidad de reacción respondió: "Ehh, no, no, lo que está en investigación, está todo en la Justicia".

Lotto de Vecchietti acudió al programa “Algo está pasando” de la 101.9 conducido por Fernando López y Karen Jeandrevin para hablar supuestamente del Club de París. Después de que respondiera tres preguntas acerca del acuerdo económico, el periodista a cargo de la entrevista giró el tema de la reunión 180 grados cuando la cuestionó acerca de si conocía o había mantenido algún encuentro con Alejandro Vandenbroele. "La causa está... ehhh... está en vías de solucionarse”, balbuceó la diputada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La provincia de Formosa pagó a The Old Fund (TOF) en septiembre de 2009 para que asesorara al gobernador, Gildo Insfrán, en la reestructuración de su deuda pública un total de 7.667.161 pesos, a pesar de que no tenía ninguna experiencia. La última palabra sobre la decisión de la contratación la tenía Amado Boudou. Un contrato que está ahora siendo investigado por la Justicia por supuesta malversación de caudales públicos. El asesoramiento a Insfrán fue el primero de los negocios de TOF. El segundo, como se sabe, fue con la firma Ciccone Calcográfica hasta su expropiación.