POLITICA
Rumbo económico

Dujovne trazó las tres metas de su gestión económica

El ministro de Hacienda habló sobre sus objetivos al frente de la cartera.

1230_pena_caputo_dujovne_g
Marcos Peña, Luis Caputo y Nicolás Dujovne. | Captura

Nicolás Dujovne y Luis Caputo fueron presentados en sociedad como integrantes del gabinete de Mauricio Macri. Acompañados por Marcos Peña, los flamantes ministros brindaron una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que detallaron sus objetivos: bajar el déficit fiscal, aumentar los gastos en infraestructura y quitar impuestos distorsivos.

Dujovne se mostró comprometido con el programa económico del gobiernoe indicó que continuará ya que "hay un presupuesto votado por la mayoría de los diputados". Con perspectivas al próximo año, Dujovne destacó la importancia de ser eficientes con el dinero gastado por el Estado: "Estamos administrando recursos de terceros, de la sociedad y queremos que lleguen los recursos a los que menos tienen y más sufrieron por el impacto de las medidas que se tuvieron que tomar", dijo.

No obstante, el nuevo ministro de Hacienda destacó lo realizado por su antecesor, el cual tuvo que "desmontar todo el esquema perverso de lo que recibimos".

Inversiones.  Caputo, el nuevo ministro de Finanzas explicó que la lluvia de inversiones anunciadas para este año se van a "materializar" el próximo año, ya que "la plata que primero reacciona es siempre la financiera. La inversión directa son decisiones lentas", por eso explicó, "es un proceso que lleva más tiempo".