La Asociación de Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón emitió un durísimo documento en contra de la eventual candidatura del ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra a legislador porteño, en vísperas de cumplirse un año de su destitución.
“Los familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón creemos que si no tenemos memoria, tampoco tendremos futuro”, resume el texto, que proclama que “no es necesario que la Justicia Penal se expida declarando culpable a Ibarra, para que los ciudadanos puedan desenmascarar la mentira”.
“No es verdad que no se le permitió ‘porque sí’ terminar su mandato. Se votó un Juicio Político, comprendido dentro de la Constitución de la Ciudad, y se lo destituyó legalmente. Lo destituyó el Poder Legislativo, elegido también por voto popular”, refutaron los familiares.
“No es verdad que este juicio político lo haya votado el macrismo. Lo votaron legisladores de los más diversos orígenes políticos. No fue un golpe institucional, puesto que le continuó el vicejefe. No es verdad que Ibarra sea una victima. Lo son los chicos muertos, las familias y los sobrevivientes”, sostiene el texto.
El documento denuncia que Ibarra “quiso coimear a los familiares con 300 mil pesos a cambio de no acusarlo” y los tildó de “golpistas, agitando fantasmas dictatoriales para poner al pueblo en nuestra contra”.
“Sigue mostrando, la peor cara del político argentino: rastrerismo, mentira, nada de autocrítica, mirar para otro lado, usar recursos económicos en su favor, enquistarse desesperadamente en el sillón, poniendo micros en los barrios para que la gente concurriera a sus actos de apoyo, presionando a los empleados del gobierno para que concurrieran”, expresa el texto.
“ Darle cámara a Ibarra, permitirle participar de alianzas políticas, hacerle un espacio electoral, es manchar la memoria de las victimas. Quienes hagan alianza con él serán cómplices. Por si alguien lo olvida, nosotros no olvidamos”, concluye el documento.
Los familiares convocaron a la ciudadanía a rechazar en las urnas la eventual candidatura de Ibarra: “No permitamos que alguien sin idoneidad moral pueda presentarse como candidato. No apoyemos la lista que lo lleve entre sus miembros. No aceptemos el olvido, por miedo al “menos peor”. Ese menos peor mintió, fue corrupto, negoció vidas, no aceptó sus responsabilidades y usó dinero de los vecinos para defenderse”.
Fuente: DYN