El PTS, el Frente de Izquierda, el FAP, CTA y Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora entre 300 organizaciones políticas y sociales, se movilizaron a Plaza de Mayo en repudio a los proyectos llevados adelante por el kirchnerismo en el último tiempo como es el caso de la Ley Antiterrorista, el Proyecto X y la mega minería a cielo abierto.
Claudio Lozano, diputado nacional por el Frente Amplio Progresista sostuvo que “hay que terminar con las secuelas de la Dictadura que aún se mantienen presentes, como es el caso de la criminalización de la protesta social que ya produjo 18 asesinatos en el último año y medio”.
En la misma línea el dirigente del PTS, Christian Castillo reclamó que "con el espionaje a la izquierda y los trabajadores combativos o con las declaraciones macartistas de Garré contra los que luchan, queda clara la impostura de este gobierno".
En la marcha también pidieron por el esclarecimiento de los casos de Luciano Arruga, Jorge Julio López, Mariano Ferreyra, Cristian Ferreyra, entre otras víctimas de la represión, desaparición y el gatillo fácil de los últimos años.