POLITICA

Los piqueteros anti-K aseguran que no recibieron ningún llamado del Gobierno y seguirán con el acampe

Dicen que nadie se contactó y se quedarán hasta que atiendan sus reclamos. La protesta continúa en Avenida de Mayo. Galería de fotos.

1202acampepiquetero468dyn
| DyN

Los piqueteros antikirchneristas cumplieron ya más de 21 horas de acampe en la porteña Avenida de Mayo y advirtieron que continuarán con la protesta hasta mañana si no tienen respuestas a su pedido de inclusión en el plan de empleo subsidiado "Argentina Trabaja", sin la intermediación de los intendentes peronistas del conurbano bonaerense.

El campamento, que se instaló ayer la noche, generó importantes complicaciones en el tránsito en el microcentro porteño, a lo que se sumó un corte que el líder piquetero Raúl Castells encabezó en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en reclamo de una serie de demandas sociales.

El Bloque Piquetero Nacional, el Polo Obrero, Barrios de Pie, el Movimiento Sin Trabajo "Teresa Vive", el Frente de Trabajadores Combativos (FTC), la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa), los agrupaciones "Darío Santillán" y "Aníbal Verón", entre otras, exigen al organismo al Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Alicia Kirchner, cuñada de la presidenta Cristina Fernández, la "apertura del plan Argentina Trabaja".

El dirigente piquetero del movimiento Barrios de Pie, Roberto Baigorria, sostuvo hoy que el acampe sobre la Avenida de Mayo continuará "hasta mañana seguro" si no hay respuesta del Gobierno a los reclamos.

Además, denunció que ayer a "la noche hubo problemas con la Policía, ya que le pegaron a varios manifestantes que estaban en el campamento y los efectivos realizaron tiros al piso"

En diálogo con la agencia DyN, el dirigente aseguró que hasta esta mañana "no recibieron ningún llamado" por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para concretar alguna vía de negociación a fin de destrabar el conflicto.

"Nos vamos a quedar hasta que surja una respuesta", manifestó Baigorria, quien remarcó que "hasta mañana seguro" se quedarán acampando sobre la Avenida de Mayo.

El dirigente piquetero criticó la acción "autoritaria" de la administración kirchnerista por no dejar hacer la protesta en la Plaza de Mayo. "Nos bloquearon todo. La Plaza de Mayo históricamente es un lugar donde siempre se han realizado manifestaciones de reclamos", consideró Baigorria.

El campamento piquetero era fuertemente custodiado por la Policía Federal, que en los alrededores de la Avenida de Mayo desplegó efectivos del Cuerpo de Guardia de la Infantería y carros hidrantes.

Por esta protesta, la línea A de subterráneos opera entre las estaciones Piedras y Carabobo, la línea D entre 9 de Julio y Congreso de Tucumán; y la línea E entre Belgrano y Plaza de los Virreyes.