Piqueteros de las agrupaciones 29 de Mayo y Trabajo y Dignidad responsabilizaron hoy al gobierno y a la policía bonaerenses por los incidentes ocurridos en la toma del ministerio de Desarrollo Humano, y afirmaron que las bombas molotov "fueron arrojadas por infiltrados".
"El problema fue de afuera hacia adentro porque la Policía comenzó a reprimir y nos obligó a ingresar al edificio", explicó a la prensa uno de los manifestantes identificado como Francisco, quien sostuvo que "nuestra intención no era la toma del ministerio".
Lo insólito de las explicaciones es que, aunque todos decían que no estaba planeado, a minutos de los incidentes, una bandera flameaba en la puerta y decia "Ministerio tomado".
Otros manifestantes afirmaban que "el responsable de esta situación es este gobierno que nos hace cagar de hambre" y aclaró que "vinimos pacificamente y fueron los grupos de inteligencia quienes se infiltraron y pusieron bombas molotov".
Piqueteros de las agrupaciones 29 de Mayo, de Florencio Varela, y Trabajo y Dignidad, de Berazategui, protagonizaron la toma del cuarto piso del ministerio de Desarrollo Humano en la ciudad de La Plata, por el término de cuatro horas.
Por su parte, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, dijo: "le pedimos al gobernador (Daniel Scioli) que en vez de mandar gente a tirar tiros a las paredes, que venga a hablar con los compañeros".
"Que deje de hacer burradas", pidió el dirigente del MIJD al mandatario bonaerense, tras instar a los piqueteros que esperen la liberación de los manifestantes apostados frente a la comisaría primera y la Fiscalía. "No se puede confiar en el gobierno. No se puede confiar en el gobierno", expresó el dirigente que se sumó a los manifestantes tras la toma de la sede del ministerio.