A horas de las primarias, con el humor y el sarcasmo que lo caracterizan, el escritor Martín Caparrós analizó con PERFIL los spots televisivos de los principales candidatos a presidente.
CFK 1. En el primer spot que observó el escritor, se escucha un emotivo discurso de Cristina Kirchner mientras se muestran jóvenes con banderas argentinas. “Es interesante, como puesta en escena, el carácter fundacional trucho que el kirchnerismo siempre se atribuye.
La frase central (del spot) es ‘ponganse a pensar cuándo esta juventud cantaba el Himno con la pasión que hoy lo canta’. Muchas veces nuestra juventud ha cantado el Himno con esa pasión.
Estoy seguro de que en el Mundial '78 la pasión era infinitamente mayor, lamentablemente”, razona Caparrós, mientras acomoda su reconocido bigote. “El kirchnerismo actúa como si por un lado saliera de un repollo, y por el otro todas las gestas del mundo fueran sus antecedentes.
Es un doble juego: dicen que ‘nunca se cantó el Himno como hoy’ y, por otro lado, la idea de que ellos vienen de una historia, una gloria setentista, con la que no tienen nada que ver, que se atribuyen como origen mítico”, agrega, mientras termina de degustar una galletita dulce.