Una nueva causa genera tensión entre el Gobierno y los medios de comunicación. Además, el expediente se desarrolla en el mismo fuero en el que se desató la puja por la Ley de Medios.
Las cadenas de supermercados y electrodomésticos deberán explicar ante la Justicia las razones por las que dejaron de publicar sus descuentos y promociones en forma simultánea a partir del 11 de febrero en los diarios Clarín, La Nación y PERFIL, como se supo en los últimos días. Pero la información aún no llegó a la Justicia.
La decisión la tomó la Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal, conformada por los camaristas Ricardo Guarinoni, María Susana Najurieta y Alfredo Gusman. Decidieron que sería conveniente solicitar información a las empresas antes de tomar una decisión, explican técnicos en el proceso. “Los camaristas les dieron un plazo de cinco días, pero el mismo correrá a partir de la notificación fehaciente, y esto demorará ya que la mayoría de las empresas tienen sus domicilios legales en Córdoba, Chaco o en provincia de Buenos Aires”, explicó a PERFIL el denunciante Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, organización que impulsa la causa.
Detrás de esta investigación se intentaría develar si las empresas denunciadas responden a órdenes verbales del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en medio de la puja entre el Gobierno y un sector de la prensa.