POLITICA
el conflicto sin fin

Los trabajadores realizan un abrazo simbólico al INDEC

Demandan la incorporación de los empleados despedidos del organismo. Cortan el tránsito frente al edificio. Esperan la decisión del Gobierno. Si no hay respuestas, volverán al paro.

default
default | Cedoc

Trabajadores del INDEC realizan este mediodía un "abrazo" simbólico frente al organismo, y cortaban el tránsito en la diagonal Julio A. Roca, en demanda de la incorporación de los empleados despedidos del organismo.

Los trabajadores formaron una gran ronda, tomados de la mano, alrededor del monumento a Roca en la esquina de la diagonal y Perú.

El Gobierno abrió una impasse de 48 horas, que vence mañana, para definir si ordena la reincorporación de los técnicos cuyos contratos vencieron y no fueron renovados.

" La pelota está del lado del Gobierno", indicó el secretario general de ATE Pablo Micheli, quien precisó "por el momento no hubo novedades, nadie del Gobierno llamó ni envió ninguna señal".

De todos modos, Micheli advirtió que "cualquier propuesta que formule el Gobierno debe contener como condición sine qua non la reincorporación de los 15 trabajadores despedidos", y añadió que "también deberá seguir funcionando la comisión tripartida (conformada por la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Economía y ATE) para recuperar la credibilidad del Instituto".

"Íbamos a ir a un paro mañana, pero el Gobierno nos pidió una tregua de 48 horas. Accedimos y ahora estamos a la espera de una propuesta. Si no, el jueves vamos al paro con una movilización a Plaza de Mayo", afirmó el delegado sindical.

Fuente: DyN