POLITICA
haba dicho que necesitaba 200 personas

Lousteau arma un equipo de 22 técnicos para su gestión

El nuevo ministro de Economía llevará a los principales colaboradores que lo acompañan en el Banco Provincia. Ocuparían los puestos que quedan vacantes en las secretarías de Legal y Técnica e Industria.

1114martinlousteau468
| CEDOC

Martín Lousteau, flamante ministro de Economía para el nuevo gabinete de Cristina Fernández de Kirchner ya prepara su desembarco en el Palacio de Hacienda, donde será acompañado por al menos 22 técnicos de su confianza y con los que ha venido trabajando a lo largo de su gestión en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Lousteau decidió que más de veinte de sus más íntimos colaboradores lo sigan a partir del 10 de diciembre en su aventura al frente del Ministerio de Economía, los cuales ocuparían principalmente las secretarías de Legal y Técnica e Industria, informó hoy el diario El Cronista.

Algunos de los nombres que llegarán con el nuevo ministro son Esteban Conte Grand -hijo del dirigente que acompaña a Elisa Carrió en la Coalición Cívica- que podría ser el futuro secretario legal y técnico, y Javier Pereyra, que suena como posible jefe de gabinete.

También se menciona a Diego Petrecolla para la secretaría de Industria, mientras que el ex Techint Pedro Escudero, que ya trabajó en el Ministerio de Producción, sería otro de los que pasaría a ocupar un puesto importante en la cartera que manejará el joven Lousteau a partir de diciembre.

El nuevo ministro, que había dicho que para armar el equipo que pretende se necesitarían unas 200 personas, agradeció ayer a Cristina Fernández por el “honor” de haberlo elegido para reemplazar a Miguel Peirano.