POLITICA

Lousteau contra todos: Lilita, La Cámpora y el "cerrado" PRO

El exministro K está de campaña y reparte críticas.

"Es el mejor candidato a diputado", proclamó el exjefe de Gabinete de De la Rúa.
| DyN.

 El economista y candidato a diputado por el frente Unen, Martín Lousteau, afirmó que los integrantes de La Cámpora son "jóvenes que piensan como viejos" y que en la campaña electoral pretende mostrar que "hay otra juventud" además de la integrada por esa agrupación oficialista.

"Hay que demostrarle a la juventud que hay otra juventud que La Cámpora. Creo que La Cámpora son jóvenes que piensan de manera vieja", sentenció Lousteau.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, también embistió contra Elisa Carrió, al señalar que "estamos buscando una renovación" pero "en los últimos 20 años habrá sido diputada en 18" mientras que Ricardo Gil Lavedra, su otro rival de las primarias, "acaba de terminar su mandato".

Sobre las objeciones que pueden hacerle por su pasado en el gobierno de Néstor Kirchner, el ex ministro de Economía planteó: "¿El PRO me facturará mi pasado kirchnerista? Sí, pero hasta hace poco quiso que yo sea su segundo candidato a senador. ¿El kirchnerismo me va a facturar mi pasado kirchnerista?".

En relación a la razón porque no quiso acompañar a Gabriela Michetti en la carrera al Senado, en una entrevista concedida a Clarín, Lousteau advirtió que "si el espacio no atiende matices, si cuando se habla del gran centro no es capaz de abrirse más, se complica".