La continuidad del polémico secretario de Comercio Interior en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es un hecho. El decreto que confirma en su cargo a Guillermo Moreno salió publicado hoy en el Boletín Oficial con el número 82/07 y la firma de la presidenta.
Moreno, uno de los funcionarios más criticados de la presidencia de Néstor Kirchner, consiguió luz verde para volver a su cargo, ya que había renunciado por el traspaso de mando.
El funcionario es acusado por algunos sectores de ser el responsable de la manipulación de las cifras oficiales de la inflación y es mal visto por el sector empresario por imponer acuerdos de precios.
Más novedades. El cargo de Moreno no es el único que se dio a conocer esta mañana. Fernando Fraguío, Director General de Iveco y titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) fue nombrado para la Secretaría de Industria. La Secretaría de Finanzas también tiene un nombre definido: Hugo Secondini, colaborador del flamante ministro de Economía Martín Lousteau en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, Juan Carlos Pezoa, actual interventor del Enargas, fue designado para la Secretaría de Hacienda, Javier Pereira será el secretario Legal y Administrativo y Gastón Rossi se encargará de Política Económica. Javier de Urquiza mantendrá su cargo en la secretaría de Agricultura.