Para el ex ministro de Economía de la presidenta Cristina Fernández, Martín Lousteau, con el ex presidente Néstor Kirchner “se torna difícil el diálogo” porque "tiene un sistema de creencias excesivamente afianzado". Claro que esto entorpece la toma de decisiones de los funcionarios del Gobierno Nacional porque, según Lousteau, Kirchner participa con esta actitud en todas las decisiones de gobierno junto a su esposa y sucesora Cristina Fernández.
Respecto de la reestatización de las AFJP, Lousteau volvió a coincidir hoy con dirigentes de la oposición en que el Gobierno usará el dinero de las jubilaciones para "hacer caja", pero -según insistió- eso "no debería avergonzarnos", ya que "se está viviendo una emergencia mundial". Así, consideró que el Gobierno se propone "pagar deuda" e implementar una "política anticíclica" con los fondos que recibirá, de aprobarse en el Congreso que el Estado reciba los millones de pesos de todos los aportantes, para pagar las futuras jubilaciones.
Lousteau, quien volvió a conceder una serie de reportajes en los que revela detalles sobre intimidades del manejo del poder del kirchnerismo, que conoció durante su efímera gestión, hizo hoy esas definiciones por radio Continental.
Fuente: DyN.