El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, se defendió en la Justicia al asegurar que cuando llamó "paisano" a Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, no fue peyorativo sino "amigable y componedor".
Así lo aseguró esta tarde el fiscal porteño Alberto Lapadu al finalizar la audiencia en que el ex Secretario de Tierras y Habitat Social concurrió a la Fiscalía Sudeste a prestar declaración indagatoria imputado de supuesta "discriminación".
Según el representante del Ministerio Público, el dirigente social también declaró que paisano "no resulta ser un adjetivo sino un sustantivo" y consiguientemente "no manifestó un arrepentimiento respecto a sus dichos".
Antes de concurrir a la Fiscalía, D´Elía emitió un comunicado y reiteró que es "un despropósito ser llamado a declarar por haber dicho 'paisano', palabra que es sustantivo y no adjetivo. Que no califica ni descalifica a nadie". "Esto fue sacado de contexto de mi trabajo en Radio Cooperativa y demonizado, lo cual es una afronta a la libertad de expresión", aseveró en un comunicado de prensa.
También aclaró: "Que esté en contra de la actual política y ciertas acciones del gobierno de Israel, no implica que sea por ello antisemita. Esta citación es resultado de un abusivo aparato comunicacional que busca censurar a un ciudadano que piensa distinto y lo expresa".
El dirigente fue convocado por el fiscal tras haber calificado de "paisanos" a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, que están siendo investigados por presuntas anomalías en el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales. D'Elía está acusado de violar la ley antidiscriminación que prevé pena de prisión de un mes a tres años.
Fuente: DyN.