POLITICA

Luis D'Elía no se arrepintió de sus "paisanadas"

Declaró ante la Justicia por sus declaraciones sobre Sergio Schoklender. Qué dijo sobre Israel.

D'Elía no se arrepintió de sus "paisanadas"
| Cedoc

El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, se defendió en la Justicia al asegurar que cuando llamó "paisano" a Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, no fue peyorativo sino "amigable y componedor".

Así lo aseguró esta tarde el fiscal porteño Alberto Lapadu al finalizar la audiencia en que el ex Secretario de Tierras y Habitat Social concurrió a la Fiscalía Sudeste a prestar declaración indagatoria imputado de supuesta "discriminación".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el representante del Ministerio Público, el dirigente social también declaró que paisano "no resulta ser un adjetivo sino un sustantivo" y consiguientemente "no manifestó un arrepentimiento respecto a sus dichos".

Antes de concurrir a la Fiscalía, D´Elía emitió un comunicado y reiteró que es "un despropósito ser llamado a declarar por haber dicho 'paisano', palabra que es sustantivo y no adjetivo. Que no califica ni descalifica a nadie". "Esto fue sacado de contexto de mi trabajo en Radio Cooperativa y demonizado, lo cual es una afronta a la libertad de expresión", aseveró en un comunicado de prensa.

También aclaró: "Que esté en contra de la actual política y ciertas acciones del gobierno de Israel, no implica que sea por ello antisemita. Esta citación es resultado de un abusivo aparato comunicacional que busca censurar a un ciudadano que piensa distinto y lo expresa".

El dirigente fue convocado por el fiscal tras haber calificado de "paisanos" a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, que están siendo investigados por presuntas anomalías en el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales. D'Elía está acusado de violar la ley antidiscriminación que prevé pena de prisión de un mes a tres años.

Fuente: DyN.