POLITICA
No pudieron tomar bien una curva en L

Luis D'Elía volcó con una camioneta en una ruta de Jujuy

Se desbarrancó a la altura del paraje El Quemado por una avería en un neumático. Viajaba con nueve personas más, pero ninguna sufrió heridas graves. Regresaba de Bolivia tras reunirse con Evo Morales para recordar al "Che" Guervara.

1011luisdelia468
| Cedoc

El dirigente de Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, sufrió hoy heridas leves durante un accidente que protagonizó esta mañana la camioneta en la que viajaba por una ruta de Jujuy, a raíz de una avería en un neumático.

La esposa del ex diputado bonaerense, Alicia Sánchez, informó a la agencia DyN que el accidente ocurrió sobre la ruta nacional 34 cerca del paraje El Quemado, en la localidad de San Pedro de Jujuy.

D'Elía regresaba a Argentina tras participar de los actos conmemorativos por el 40 aniversario de la muerte del guerrillero Ernesto "Che" Guevara en Bolivia, donde también se reunió con el presidente Evo Morales.

Según Sánchez, la camioneta en la que viajaba el ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social rumbo a la Capital Federal volcó sobre la banquina, tras sufrir el reventón de un neumático.

La esposa de D'Elía resaltó que "todos los ocupantes del vehículo salieron ileso", pero indicó que su marido sufría "un dolor debajo de uno de sus brazos", por lo cual fue trasladado al hospital Guillermo Paterson.

"Tras pernoctar en una ciudad salteña, cerca de la frontera con Bolivia, emprendimos el viaje de regreso hacia Capital Federal y al llegar a la zona conocida como El Quemado, en Jujuy, Luis, quien venía conduciendo, no pudo tomar bien una curva en L, mordió la banquina, reventó la goma y volcó la camioneta", añadió Sánchez

En diálogo con perfil.com el jefe prensa de D'Elía confirmó todos los hechos, pero aseguró que él no venía conduciendo la la camioneta Mercedes Benz Exprinter, donde viajaban nueve personas, entre ellas el matrimonio D'Elía y su hija.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN