POLITICA
POLÍTICA VS PERIODISMO

Luis Majul le respondió a Santiago Cafiero: "Fue un tuit pro-grieta, autoritario, belicoso e irrespetuoso"

<strong>Video</strong> | El periodista reaccionó al descargo del asesor de Alberto Fernández, que había criticado una editorial de su programa. "Fue una reacción intolerante", dijo.

respuesta de luis majul a santiago cafiero
Luis Majul en su programa "4 días" de este 29 de octubre. | A24

Luis Majul cargó este martes 29 de octubre contra Santiago Cafiero, hombre de estrecha confianza de Alberto Fernández, luego de que el integrante del Frente de Todos, cuyo nombre suena como favorito para el puesto de Jefe de Gabinete del próximo gobierno, criticara al periodista por decir que "Macri perdió, pero ganó". "De los creadores de 'no vuelven más' y el último éxito 'si, se puede'; no se pierdan 'perdió pero ganó'", había publicado Cafiero en su cuenta de Twitter.

Es que, en su programa del canal A24 el lunes, Majul había considerado que el presidente Mauricio Macri "perdió" la reeleción "pero ganó" al recortar la brecha y posicionarse como jefe de la oposición, mientras que el candidato opositor "ganó" la jefatura de Estado "pero perdió" al no conseguir una posición dominante, que lo obligará a negociar dentro y fuera de su espacio político. 

En su descargo, Majul atacó la “reacción intolerante” de Cafiero diciendo que se ve obligado a responder antes de que su silencio se considere “la naturalización” de los ataques a la prensa. “No es que Cafiero no tenga derecho a decir lo que le antoje”, dijo Majul, “pero no se trata de un tuitero ingenioso sin ninguna responsabilidad política”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Santiago Cafiero, vos ya hablas en nombre de Alberto Fernández, presidente electo”, le dijo. “Si todavía Cafiero no asumió, y ya reacciona con ese impulso que yo considero autoritario, y atacar como un golpe bajo, contra un periodista que no le hizo nada, ¿que podemos esperar que hagan a partir del 10 de diciembre?”, se preguntó el periodista. “No sé, francamente, qué le pasó a Santiago Cafiero. Quizás haya sido su inexperiencia. Quizás pensó que con un tuit así pondría feliz al presiente electo, pero le salió el tiro por la culata”, criticó.

 

“Como creo que Santiago Cafiero no prestó atención a los argumentos y fundamentos, le habrá parecido cómodo mandar ese tuit belicoso e irrespetuoso, propio de la grieta”, comentó, para opinar que “el de Cafiero fue un tuit pro-grieta, la misma grieta a la que Alberto Fernández trata de ponerle final”.

Cafiero, para Majul “no es ni un tuitero, ni un adolescente, ya tiene cuarenta años. Cuando hace eso, no solo subestima a sus seguidores y a mi, está subestimando al programa, a toda la señal A24, al Grupo América”, dijo. Y agregó: “Está mintiendo, porque yo nunca dije, ni escribí que no vuelvan más”.

Santiago Cafiero cruzó a Luis Majul por opinar que Alberto Fernández "ganó, pero perdió"

“Lo que espero, deseo y estoy dispuesto a elogiar del gobierno que viene, sin ponerme colorado: que bajen la inflación, si la bajan escucharán de este periodista ‘muy bien’, que sigan bajando los indicadores de inseguridad, como estaban bajando, que paguen la deuda sin bajar los salarios, que saquen el cepo al dólar, que protejan y acumulen reservas en el Banco Central. No vamos a tirar piedras, y menos desde el primer día, como hicieron muchos kirchenristas como en el gobierno de Macri”, dijo Majul.

Para finalizar, Majul siguió enumerando lo que sí espera del próximo gobierno: “Que haya una AFIP independiente, y no la usen para aprestar políticos de la oposición y periodistas, como hizo Cristina Kirchner. Que terminen con los planes y generen trabajo genuino y formal. Que garanticen los días de clase y mejoren la tecnología de los hospitales. Y que dejen de alimentar la grieta, como hizo Santiago Cafiero, candidato a jefe de gabinete”, pidió en su programa.

D.S.