POLITICA
Juntos por el Cambio

Luis Petri le respondió al dirigente radical que pidió su expulsión: "Pasa por la cabeza de un trasnochado"

El ex candidato a vicepresidente enfrentó los rumores por una posible sanción y las críticas por haber apoyado a Javier Milei junto a Patricia Bullrich.

Luis Petri 20231026
Luis Petri | NA

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri, se defendió de las críticas por su apoyo al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje y apuntó contra los dirigentes de la Unión Cívica Radical que habían pedido su expulsión. Además, el ex diputado nacional aseguró que no sabía que se juntaría con el libertario cuando se presentó en la reunión en la casa del expresidente Mauricio Macri.

"¿En serio me quieren expulsar del radicalismo por reclamar un Cambio en el país y enfrentar el kirchnerismo?", escribió el ex compañero de fórmula de Patricia Bullrich en su cuenta de la plataforma "X" (ex Twitter), donde mencionó a al presidente y al vice de la UCR, Gerardo Morales y Martín Lousteau.

El presidente de la Juventud Radical porteña, contra Milei: "No puedo estar en la misma vereda"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La reacción de Petri se dio luego de las declaraciones del presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, que "a título personal" había pedido que fuera "expulsado inmediatamente" del partido después de haber protagonizada una conferencia de prensa junto a la presidenta del PRO para pronunciar su apoyo a Milei.

"Como afiliado y a título personal: repudio enérgicamente a Patricia Bullrich y su decisión inconsulta de apoyar al autoritarismo. Asimismo, exijo a la UCR Nacional la expulsión inmediata de Luis Petri de nuestro partido", manifestó Rombolá.

Tweet de Luis Petri 20231026

En diálogo con PERFIL, el dirigente radical explicó que, a pesar de su pedido público, no está al tanto de "una posible sanción para Petri" luego de que el radicalismo definiera su neutralidad para la segunda vuelta presidencial entre Milei y el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, en medio de críticas hacia Bullrich y Macri.

Por otro lado, Rombolá argumentó su posición al considerar que el líder libertario es "una amenaza latente a la democracia y un riesgo a todos los pactos democráticos conseguidos y articulados desde hace 40 años".

Según pudo saber este medio, no se discutió ninguna sanción contra el dirigente mendocino dentro del radicalismo.

El descargo de Petri

"En Juntos por el Cambio siempre suscribimos la idea de terminar con el kirchnerismo y proponerle una salida a los argentinos”, sostuvo el ex candidato a vicepresidente en una entrevista con Radio Mitre. "Si somos espectadores, probablemente, esto derive en un quinto mandato kirchnerista", afirmó.

Además, apeló a que "no se puede ser ingenuo" de pensar que las decisiones que toman los espacios políticos no tienen en alguna medida una consecuencia electoral. Sobre el pedido de expulsión del titular de la Juventud Radical, dijo: “Me imagino que esto pasa por la cabeza de un dirigente trasnochado y no por la cúpula del partido".

Agustín Rombolá
Agustín Rombolá.

“Nos vienen a cuestionar a nosotros cuando durante toda la campaña dijimos que queríamos terminar con el kirchnerismo. Desde el comienzo nos hemos opuesto al kirchnerismo, y hoy no podemos hacernos los desentendidos", señaló.

La reunión con Macri y Milei

Antes, el también ex precandidato a gobernador de Mendoza aclaró cómo se dio la reunión junto a Bullrich y Milei en la casa del fundador del PRO. "Yo iba a una reunión en la casa de Mauricio Macri, después me enteré de que estaba Milei pero no modifica absolutamente nada", le indicó a TN.

"Fue una decisión que tomamos con Patricia que no involucra ni al radicalismo, ni al PRO, ni a la Coalición Cívica, en donde se han expresado los espacios a través de sus órganos partidarios", cerró.

 

FP/LT