POLITICA

Luz, cámara y twitter: políticos relajados y estrategia de campaña

Cambiar una lamparita, jugar al Preguntados, o contar que se quedaron sin cerveza, la nueva estrategia comunicacional que despierta polémica en las redes.

Ernesto Sanz juega al Preguntados y lo anuncia en las redes sociales
| TWITTER

La revolución en materia de comunicación sin intermediarios que provocó el auge de las redes sociales, con Twitter como su mayor exponente, es aprovechado al máximo por los políticos. Funcionarios y legisladores de todas las jurisdicciones publican a diario desde mensajes y fotografías sobre sus vidas privadas hasta irónicos mensajes contra sus rivales partidiarios.

El senador mendocino Ernesto Sanz se muestra jugando al Preguntados, y además publica chiste cargados de sarcasmo contra determinadas anuncios del Gobierno como el lanzamiento de la red "4G" a la que él llamó "4 JE". Lubertino se imagina a sí misma como un Eternauta ganador en las próximas elecciones. Paula Bertol se fotografía en una "selfie" con sus gatos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A la par, Gabriela Cerruti que comenzó una dieta y fotografía el pan rallado. Luis D'Elía publica collages con los rostros de la oposición. Diego Santilli muestra las fotografías del cumpleaños de sus colegas parlamentarios. Estos son sólo algunos ejemplos del amplio uso que hacen los políticos en la actualidad de las redes sociales.